dijous, de novembre 19, 2009

opinions, cometaris i renecs...

Piràmide del capitalisme. Cliqueu damunt la foto per veure-la més gran.

8 comentaris:

joanjo ha dit...

A partir del dijous dia 26 hi han ofertes d'esquí al LIDL (textil per nens, adults, rellotges altímetres, etc...)

MÉS INFO

sabieu que ... ha dit...

LIDL és una empresa nazi on els empleats estan obligats a nomenar-se pel cognom i si un jefe s'enrolla amb una empleat foten fora ... a l'empleat???
Això, si ... és barato...

LIDL... y como esta, la que quieras ha dit...

He trabajado cinco años en esta empresa como jefe de tienda y me he recorrido durante dos la mayoría de las tiendas de la zona de madrid, tanto del centro como en los extrarradios. Como cliente tengo que reconocer que hay productos que en calidad precio son mejores que en otras cadenas de supermercados, pero como trabajadora son todo pegas, y no hablo solo en mi caso sino tambien en los de compañeros mios que hemos decidido irnos antes que seguir dejando que nos humillaran. Me duele cuando leo que las cajeras o las encargadas somos antipáticas o como querais decirlo, pero en ocasiones reconozco que es verdad, y también reconozco que el cliente no tiene por que pagar la mala gestión de esta empresa, o mejor dicho, el maltrato con el que tratan a sus empleados. Como jefa de tienda he visto muchas cosas podeis creerme.
Desde mi punto de vista he intentado tratar a las personas que trabajaban conmigo de la mejor de las maneras y lo he visto recompensado con su lealtad y trabajo que desde aqui agradezco.
En cuanto al trato recibido por mis superiores... no se ni por donde empezar. Me obligaban a registrar a las cajeras, según ellos todas roban, y yo no digo que alguna no lo haga pero he tenido que ponerlas hasta trampas para satisfacerles. Querían que las hiciera la vida imposible cuando dejaban de "funcionar" para que se dieran de baja voluntaria y ahorrarse el despido, vamos para no soltar un euro. He visto impotente llorar a cajeras por que a ojos de los demás eran unas "incompetentes que no valían para nada", todo esto delante de clientes o quien fuera claro.
Pero la cosa no acaba aqui, no se las paga un duro extra por la cantidad de horas extras que echan, bueno a mi tampoco, pero yo no me incluyo, por cierto los jefes de tienda cobran 1114 euros, he leido por ahi que no sabian cuanto era. Las hacen ir a trabajar una hora al día si les da la gana o acudir a inventarios que no tienen por que hacer, la mayoría de las semanas se quedan sin librar y encima tienen que soportar (cosa que entiendo) las quejas de la gente por motivos de colas. Lo que el cliente no sabe es que reducen las plantillas al minimo exigiendolas el doble de trabajo y horas sin recibir ni un euro a cambio. He visto a mis superiores humillar a mis compañeras, llegando a insultarlas de la peor de las maneras, y nosotras somos las incompetentes. He soportado presiones por parte de mis superiores, he sido vigilante de seguridad, desatascadora de baños, señora de la limpieza, electricista... y todo lo imaginable.
En definitiva, que harta de aguantar como nos trataban decidi que era el momento de poner las cartas sobre la mesa y vaya que si lo hice, pero dejando claro un par de cosas antes de irme. Lo malo, si se puede ver asi, es que cuando decidi irme todo mi equipo se despidió también. Está claro en esta empresa falta humanidad y sobran trepas, si te portas bien con el personal no vales nada y si encima lo denuncias te echan, si señores por defender lo que cualquiera busca en un trabajo que es respeto y dignidad me han despedido(bueno ha sido un acuerdo). Yo encantada claro, pero solo decir una cosa más, gracias a mis cajeras que tanto me han apoyado y a los clientes decirles que tengan un poco más de paciencia cuando vayan a comprar, las cajeras ya tienen bastante con los maleducados de sus jefes, recuerden que también son personas y muchas veces lo único que necesitamos es un cliente agradable que nos haga ver que nuestro trabajo no es en valde.

JOANJO ha dit...

Si, vale.

Si vols parlem de les empreses que "maltracten" els seus empleats, empreses paguen/contribueixen amb un impost revolucionari a tETA ("Killoski" i tot el seu grup, CanBravo), supermercats com el "Praga" (la gent que m'ha vingut a la consulta fotuda i no els hi deixaven agafar la baixa), el "Mercamujer" on MAI vaig poder fer una baixa, sino que els canvien de lloc o els hi donen vacances, la Pepsol que no volien baixes. Tot això pq així cada any poden passar l'informe de seguretat al departament de treball immaculat, etc i etc i etc...o com ara la Siemens (mòbils, electrodomèstics, etc) que em penso tambè era algo així dels nazis.

Però resulta que a mi, per exemple,em surt més barato anar a comprar el broquil, la pastanaga i la fruita a una cadena de tendes de verdura que, posem per cas i així ens entenem es diu "5 tarongetes" que anar a un altre lloc. Em surt més barato anar a comprar la llonganissa al "Carns de Cervera" que anar a "Can Establias" a la Rambla.

Quan anem a comprar-nos uns vambes, una motxila, un tallavent...(tot fabricat a unes potencies mundials com ara Vietnam, Thailandia) preguntem qui ho ha fabricat? Sabem que ho fan explotant la canalla i la pobre gent amb uns sous que són ridículs. Això si, desprès ho lluim tots orgullosos i ostias que be que van aquestes Trabuco, aquestes Pegasus, etc...o no??? Aquesta gent no tene ni l'opció de queixar-se.

És una qüestió d'estalvi. I si surt una oferta del que sigui i m'interessa vaig a comprar-ho. No vull que em facin sentir culpable de coses que em saben molt de greu però que no en tinc cap culpa. Uns altres ho han de solucionar, jo no puc. Prou feines tenim per anar tirant amb la nostra vida. Jo no faig mal a ningú, no mato, no robo, no menteixo. Estic tranquil.


Demagogia barata. Estem en una puta roda de merda, en un cercle viciós, en un peix que es mossega la cua. Si ens posem així no aniriem a comprar a enlloc, ens cultivariem les nostres verduretes, criariem les nostres gallines i conills, fariem la matança del porc, aniriem a caçar i en comptes de fer servir diners bescanviariem les coses. Ah! amb TDT això si...fabricada a xina i amb TV de pantalla plana.

ANARKIA??? OKUPACIÓ???REVOLUCIÓ???

JaumeB ha dit...

follow de lidl lidl lidl...follow de lidl, sigueme! sigueme!

ok, ok ha dit...

... no et falta raó.

... a partir d'ara ha dit...

...només comprarem a ca'l Josep i les sabatilles de córrer a la botiga de la dona del JordiB, encara que siguin de primera comAnió i del número 34

Josep ha dit...

Tota la culpa es dels goberns!!!
d`ara i sempre.
jo vaig fer un càlcul dels productes del país i si no es paguès ni un sol impost, cap ni un, es podria vendre un producte al consumidor nomès al 10%.
sí... un producte de 2Euros nomès per 20 céntims, increible no?